Fotografía panorámica y sus posibilidades

Fotografía panorámica y sus posibilidades

La fotografía panorámica esférica y visitas virtuales a negocios

Confieso que la primera vez que se me abrió el apetito por esta técnica fue cuando llegué navegando por casualidad hasta la web española ViewAt.org.  En ella se me abrieron los ojos ante la multitud de posibilidades que tienen las fotografías panorámicas para representar un lugar sin necesidad de estar en él.

Parece que suena a tópico decir que con una buena fotografía se puede estar en un lugar sin necesidad de ir allí, pero en este caso, es el doble cierto. Cliente

Solo para aquellos que no lo sepan, la fotografía panorámica es una técnica de la fotografía, en la cual se utilizan equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados, conociéndose también como fotografía de amplio formato.

Actualmente es posible conseguir fotografías panorámicas digitalmente, mediante programas de ordenador que se encargan de ensamblar un conjunto de fotos tomadas de manera individual,  y que conformarán la foto panorámica final de 90º, 180º, 360º
Por otro lado, ésta fografía será lineal o esférica, estática o dinámica.

La fotografía panorámica estática es aquella que se representa y visualiza de una sola pieza, como por ejemplo la siguiente:

Por otro lado, una fotografía panorámica dinámica o también llamada esférica, sigue el proceso de creación de la anterior (estática), pero se visualiza moviendo el cursor del ordenador sobre ella.  Así como suena parece muy  complejo, pero si os dejo la siguiente panorámica esférica, veréis que no lo es tanto:

Esto no queda aquí, actualmente las posibilidades de “mejorar” una panorámica esférica son casi infinitas.  Se puede añadir sonido ambiental o música de fondo, se pueden colocar señales indicativas sobre cualquier parte de la imagen, se puede insertar mapas y videos (youtube, vimeo, etc) sobre la pantalla…  y así multitud de utilidades añadidas que hacen de las panorámicas esféricas una seria herramienta de representación de lugares o negocios.

Pongámonos en el supuesto que un cliente desea hacer más atractiva la página web de su negocio, supongamos una lujosa y maravillosa Casa Rural con Spa.  Mi primera recomendación una vez revisada dicha web, sería recomendarle una visita virtual a sus instalaciones.

Cuando algo es increíblemente bello y llamativo… por qué no mostrarlo con todo detalle?  Pues bien, eso es posible con la creación de un tour virtual que muestre desde el exterior y acceso a la casa rural, pasando por las distintas estancias, habitaciones, ginmasio y por supuesto ese spa que tanto atraerá a los visitantes.

Con esto conseguiremos que si alguien tenía dudas sobre si el lugar era el idóneo para pasar un relajado fin de semana,  no dude ni un segundo en que es perfecto a la vista de las imagenes.

Si tienes un negocio (con o sin página web),  y estás mínimamente interesando en un tour o visita virtual a tus instalaciones, no dudes en contactar conmigo.  Te informaré sobre las distintas posibilidades que existen y precio de las mismas sin compromiso.

Acerca de : Panorámicas , Rodri González

Dejar un comentario

Tu email no se publicará aquí. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *

*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>